| Estafa en Algunas Gasolineras |  |
Publicado: Mar Nov 17, 2009 9:11 pm |
|
|
| Kinjo_m |
| |
 |
| |
| Registrado: 17 Ago 2006 |
|
| Ubicación: Al fondo del Limbo a la Izquierda |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Me ha llegado este correo y me resulta curioso. curioso, porque yo siempre lleno los depósitos, y en más de una ocasión le entran más litros de los que realmente tiene el depósito. Lo cual mosquea y mucho.
Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!
COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....
¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.
PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES....
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mie Nov 18, 2009 9:27 am |
|
|
|
No me he enterado muy bien, pero de todas formas no caben 20 litros en mi depósito , la mayoría de las veces lo lleno yo, ya que han ido quitando la gente que te servía. Y cuando reposto, no marco nunca importe fijo, lo lleno hasta arriba, que esté el importe o los litros enteros o no...
Pero bueno, gracias por el aviso!
V's
PD: y no hay duda que las gasolineras estafan... tan solo por no existir ninguna competencia en los precios...
PD: Por cierto, Bienvenido de nuevo! |
|
|
|
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 10:18 am |
|
|
| Tiramillas |
| |
 |
| |
| Registrado: 13 May 2005 |
| Moderador |
| Ubicación: En algún lugar del mapa... |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Huele...... ¡Huele a hoax! Esta misma "recomendación", corre por otros foros de coches, motos.....
|
|
|
|
|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 11:19 pm |
|
|
| Ciga |
| |
 |
| |
| Registrado: 01 Mar 2009 |
|
| Ubicación: EL CASAR (GUADALAJARA) |
|
|
|
 |
 |
 |
|
yo tambien habia oido esto y la verdad que es creible este mail.
Ya hace tiempo a algunas gasolineras les pillaron haciendo trampas con el gasoil. Compraban gasoil B, y lo echaban en los tanques del gasoil A , le echaban unas pastillas (decolorante) para quitarle el color rosa, ya que el gasoil rosa es el agricola y tiene menos impuestos, cada camion de estos les daba 6000 de ganancias |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Lun Nov 23, 2009 5:03 pm |
|
|
| Miura |
| |
 |
| |
| Registrado: 15 May 2005 |
|
| Ubicación: Aqui y ahora |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Ciga escribió: |
yo tambien habia oido esto y la verdad que es creible este mail.
Ya hace tiempo a algunas gasolineras les pillaron haciendo trampas con el gasoil. Compraban gasoil B, y lo echaban en los tanques del gasoil A , le echaban unas pastillas (decolorante) para quitarle el color rosa, ya que el gasoil rosa es el agricola y tiene menos impuestos, cada camion de estos les daba 6000 de ganancias |
, Ciga, : las pastillas se llaman "trazadores" y se le adiciona al gasoil para ponerle color, no quitárselo, y lo hacen en origen, no en las gasolineras. Cada tipo, lleva un color: los barcos, azul, los coches, amarillento, los agrícolas, rojo. Y en el caso del de calefacción, se puede usar en un coche pero implica cambiar los filtros con más regularidad, por ser de peor calidad. El B es perfectamente asimilable por cualquier coche.
Al igual que para otros fluidos, existe lo que se llama "carbón decolorante", que adicionado al líquido, le hace perder dicho color. Pero para un particular, no resultaría rentable tener que pasar por ese proceso.
La multa por usar B en automóviles o camiones es fuerte. En las zonas agrícolas, se suele vigilar por la Guardia Civil, donde con una simple muestra del depósito o el filtro y por medio de un reactivo, conocen su procedencia. No así en las ciudades, donde no se realizan esos test. Y en esas mismas zonas rurales, huyendo de generalizaciones, y para evitar ser multados por la Guardia Civil, dicen que "presuntamente" se suele adosar a los vehículos un segundo depósito oculto para estos menesteres.
Además, en los pueblos, suele haber Cooperativas de agricultores en cuyas instalaciones, hay surtidores privados para la maquinaria agrícola y ahí es el lugar en el que se surten del mismo para su tractor ..... o lo que se tercie. En las ciudades, no existen o es difícil de encontrarlos.
Me lo ha contado un primo hermano de mi cuñada. Fulgencio, se llama el tipo
. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Nov 24, 2009 3:16 pm |
|
|
| Kinjo_m |
| |
 |
| |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Eso es, señor Miura. Yo ya sabía de todo eso. El gasoil C está menos filtrado y quema peor que el B. Para las calderas se saca mejor rendimiento del B que del C y ambos están igualmente grabados por los impuestos. La diferencia entre el B y el A es únicamente Impuestos. Y el colorante claro está.
Por cierto y volviendo al tema original, probé el sabado a echarle 20 litros de Gasoil a la "cirila" a lo que el hombre de la estacion de servicio me contestó que él no podía servir por litros, sino por euros. Que si quería lo calculaba con la calculadora y me servía los 20 itros. Pero lecheS!!! asín no vale!! |
|
|
|
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 4:14 pm |
|
|
| Fan |
| |
|
| |
| Registrado: 18 May 2005 |
|
| Ubicación: Al fondo a la derecha |
|
|
|
 |
 |
 |
|
No jodas ¡¡¡ Como no va a poder el tío echarte en litros... Y si pides el depósito lleno y no te entran más de 14, 34 €?? |
|
|
|
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 4:46 pm |
|
|
| Kinjo_m |
| |
 |
| |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
| No se si el tío era idiota, si me estaba tomando el pelo a qué. Pero si te entran 14 € te cobran en Leuros, no en litros... entiendes?? Según el correo siempre que pides una cantidad en € el programa te echa a razón de 900, 850 o 800 mililitros por cada litro pedido. Tengo que seguir probando yo esto.... |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Nov 24, 2009 4:58 pm |
|
|
|
| Kinjo_m escribió: |
| No se si el tío era idiota, si me estaba tomando el pelo a qué. Pero si te entran 14 € te cobran en Leuros, no en litros... entiendes?? Según el correo siempre que pides una cantidad en € el programa te echa a razón de 900, 850 o 800 mililitros por cada litro pedido. Tengo que seguir probando yo esto.... |
Hombre, depende... Si tienes que pagar antes de repostar y él tiene que marcar el importe para que no eches más, entonces no podrá marcar en litros sino en euros, me parece lógico. Pero si desbloquea el surtidor para que llenes sin tener que pagar antes, entonces le puedes echar lo que te da la gana, sea en litros o en euros. Esta mañana he echado 13,63litros, digo yo que también podría echar 14 litros... Yo creo que aparte de la buena voluntad del gasolinero, depende sobretodo de si tienen que premarcar la cantidad o no.
V's |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mar Nov 24, 2009 7:40 pm |
|
|
| Kinjo_m |
| |
 |
| |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
| No le veo lógica Maric, Si yo voy a una gasolinera con una garrafa (homologada) de 10 litros, porqué no le puedo pedir 10 litros?? porqué le tengo que pedir 10 €? |
|
|
|
|
Foros de ZONAMOTEROS » Foro General de Motos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente
|
|
|
|
|
|